Programa Cultural

El programa cultural será presentado por nuestra moderadora Claudia Carbo de Perú:

La cantante de Jazz con raíces peruanas dispone de „… una grandiosa voz, un buen sentido de ritmo, un exelente fraseo musical, en combinación de un carisma sensual, autenticidad y un temperamento chispeante. Soberanamente se mueve en el espectro de la musica latina, del Bolero, Bossa Nova, Samba hasta el drama del Tango y la movida Milonga Argentina…” (MainPost). Claudia Carbo absolvió una formación de canto profesional y está presente como solista con su propia banda ya hace varios años presentando conciertos en nombrados Clubes de Jazz y Festivales.

 

www.claudiacarbo.com

booking@claudiacarbo.com

Escenario en el Herzog-Friedrich-August-Saal

10:00

Apertura a cargo del Señor Cónsul General de la República de Argentina Señor Edgardo Mario Malaroda del Consulado General y Centro de Promoción de la República de Argentina
Saludo del Consejo de la ciudad de Wiesbaden por la consejal Señora Dra. Tilli Reinhardt
Saludo del Señor Georg Schmidt-von Rhein del Vorstand del Wiesbadener Casino Gesellschaft

11:00

11:30

13:00

14:00

14:00

14:30

15:30

15:30

16:00

16:30

Dúo Tonada de Colombia

Carla Pulvermacher y Gabriel Sala de Argentina

Grupo Cultural Peruano del Perú

Donald Kenwood “DON” de Curaçao

Jorge Galbassini de Argentina

Puerta del Sol e.V. de Bolivia

Donald Kenwood “DON” de Curaçao

Jorge Galbassini de Argentina

Las Adelitas Tapatías y sus Charros de México

Pachamama de Bolivia

16:45

Sudamérica Desfile de moda y accesorios de varias poblaciones indigenas en Latinoamérica a cargo de BVB Handmadeinspirations y Beatriz Velásquez de Colombia quien viene de Holanda

17:30

18:00

18:00

18:30

18:30

19:00

19:30

20:00

20:30

20:30

21:30

Pachamama de Bolivia

Tango NJ de Argentina

Espadanza de Argentina

Donald Kenwood “DON” de Curaçao

Jorge Galbassini de Argentina

Flamencoschule JALEO de España

Desirée y Romina Lehmann-Alvarez de México

Brisas del Caribe de Colombia

Academia de tango de Argentina

Academia de tango de Argentina

Companhia Do Brasil de Brasil

Dúo Tonada de Colombia

La flautista Carolina Hernández nacida en Colombia y el guitarrista Carlos Vivas, también colombiano, estudian ambos para el Master en la escuela superior de música y artes escénicas en Frankfurt am Main y ambos son becarios de la Fundación Live Music Now. Desde hace algunos años tocan juntos como „Duo“ y con algunos colegas de música de cámara también como „Trío“ y „ Cuarteto“ y además de las obras clásicas para flauta y guitarra también se dedican a la música del mundo y al jazz. Junto con arreglos propios su repertorio se compone de composiciones originales de Piazzola y Fauré entre otros. Recientemente pudieron maravillar al público de Frankfurt con el estreno de la tocata compuesta exclusivamente para ellos por el compositor chileno Mauro Godoy Villalobos.

 

macaherpa@yahoo.es

Escenario en el Herzog-Friedrich-August-Saal

Carla Pulvermacher y Gabriel Sala de Argentina

Cuando el Tango nos descubrió

Desde hace poco más de dos años tuve la propuesta de presentar en el escenario de la Ópera de Wiesbaden un espectáculo de Tango con música Live, danza y canto. Buscando una bailarina que reuniera las condiciones profesionales para actuar como partenaire mía escuché hablar de una argentina, bailarina profesional, en Wiesbaden que entre otras materias, enseña Tango. Nos encontramos y, de común acuerdo, decidimos hacer una primera experiencia como Tango-par junto a otras dos parejas de Tango alumnos míos con coreografías mías. Su nombre, Carla Pulvermacher. Ya en las primeras notas de Tango no nos costó descubrir que estábamos predestinados para bailar juntos. Desde entonces hasta hoy  llevamos estudiados una gran cantidad de Tangos  que hemos integrado en nuestro repertorio y estrenado en el Teatro del Estado de Hessen en Wiesbaden además de un espectáculo con dirección e idea de Carla „S.O.S. Tango“ que estrenamos en Karlsruhe. Nuestras presentaciones  tienen el carácter de danza  unidas a una interpretación teatral con el fin de integrar al público no solo en lo visual sino también en lo emocional.

gabrielsala1@aol.com

Escenario en el Herzog-Friedrich-August-Saal

Grupo Cultural Peruano del Perú

Bailes y desfile de trajes típicos

Nuestro Grupo tiene como meta, organizar, promover y difundir con el mayor respeto y autenticidad posibles, el Arte, la Cultura, las Tradiciones y el Folclóre de nuestro país, en sus diferentes expresiones artísticas: Música, canto y danzas

Dirección: Betty Oheim

bettyyenriqueoheim
@gmail.com

Escenario en el Herzog-Friedrich-August-Saal

Donald Kenwood “DON” de Curaçao

El pianista y cantante Don, de sangre caribeña, es un artista especial por su increíble voz. Canta Soul, Latin Music, Jazz, desde el Pop hasta el swing. La suavidad natural de su voz, combinada con su excelente manera de tocar el piano, hace que cada canción y cualquier música que toque sea fascinante. Su repertorio de gran calidad hace disfrutar a cualquier oído exigente. Es capaz de imitar todas las voces más emblemáticas de la música, como Michael Jackson, Ray Charles, Stevie Wonder o Louis Armstrong.

www.newnotemusic.com

Al piano en el Spiegelsaal

Jorge Galbassini de Argentina

Jorge Galbassini es guitarrista y bandoneonista. Nacido en Argentina, desde los 9 años toca el bandoneón y desde los 12 años, la guitarra. Desde la edad de 20 años actúa en escenarios de Sudamérica y Europa como instrumentista para diferentes cantantes de folklore sudamericano, así como de música moderna. Desde 1988 Galbassini vive en Fráncfort. Ha trabajado como músico de estudio, guitarrista y bandoneonista con varias bandas, como Dúo Galbassini & Barradas, Dúo del Plata, Si Señor, Tudobem y Galbassini Group. Además realizó giras por Eslovenia, Austria y Suiza y Suecia, y participó en numerosas producciones de CD.

galbassini@gmx.de

Escenario en el Herzog-Friedrich-August-Saal

Puerta del Sol e.V. de Bolivia

Bailes típicos bolivianos

Desde marzo del 2007, “Puerta del Sol e.V.” – Verein zur interkulturellen Verständigung zwischen Deutschland, Bolivien und Lateinamerika e.V.” es una asociación registrada (e.V.) y hoy en día cuenta con más de 50 miembros Bolivianos, Alemanes y de diversos otros paises. El grupo tiene como objetivo dar a conocer al mundo sus danzas, su cultura y su folklore, además de apoyar diversos proyectos sociales en Bolivia. Desde entonces el grupo ha participado en varios eventos, incluyendo el “Carnaval de las Culturas” en Fráncfort, el “Desfile de las Culturas” en Hamburgo y Berlín así como en diversas presentaciones en todo Alemania.

Dirección: Elsa Navas

facebook.com/puertadelsolev

info@puertadelsol-ev.de

Escenario en el Herzog-Friedrich-August-Saal

Las Adelitas Tapatías y sus Charros de México

El grupo de baile mexicano «Adelitas Tapatías y sus Charros» es el único grupo auténtico mexicano en Alemania. Su objetivo es mostrar con sus bailes y trajes típicos la cultura mexicana en este país. Adelitas Tapatías y sus Charros tienen en su repertorio piezas de más de 20 regiones de los 31 estados mexicanos y son así uno de los pocos grupos folclóricos en Alemania que bailan danzas de tantas regiones. Han participado en eventos importantes como por ejemplo en el Festival de verano de las culturas en Stuttgart, en el Harmonie Festival en Limburg, en el Schweizer Straßenfest en Frankfurt y en el 50. Ball der Nationen en la Stuttgarter Liederhalle con 2.200 espectadores.

Dirección: Ada Edlich

www.adelitas-tapatias.de

info@adelitas-tapatias.de

Escenario en el Herzog-Friedrich-August-Saal

Pachamama de Bolivia

El grupo se fundó en el año 2015 y presenta bailes típicos y la Música Folclorica de Bolivia.
Además apoyan a diversos proyectos Sociales en Bolivia, Alemania y en otros lugares del mundo.
Con sus trajes tradicionales impresionan al público y les ofrecen un pequeño viaje a Bolivia y su cultura milenaria.

Integrantes: Rodolfo Riva, Gabriela Gretzel Dachiardi Hurtado, Julia Acker, Manuel Kuball

Dirección: Gabriela Gretzel Dachiardi Hurtado

facebook.com/
grupopachamamabolivia

rudy26@gmx.de

Escenario en el Herzog-Friedrich-August-Saal

Tango NJ de Argentina

Escuela de Tango Argentino y Centro Cultural

Bailamos y damos clases de tango argentino, porque no podemos evitarlo. Eso es lo que somos. Nos une un abrazo en el tango y un infinito amor. Juntos nos sentimos bien y en sintonía con la música. La cultura de Buenos Aires y del tango, las queremos vivir completamente y con todos los sentidos con baile, música, cuadros, fotos, cine, teatro y poesía.

Nuestras clases quieren trasmitir también alegría de vivir, de bailar juntos y de trasmitir cultura. Los esperamos con una sonrisa y un abrazo.
Jürgen Schmidt de Wiesbaden baila tango argentino desde los años 90 y para Natalia Beráscola de Buenos Aires, Argentina, hacer conocer y trasmitir la cultura de su país es una necesidad imperiosa.

Dirección: Natalia Beráscola

www.tangonj.de

kontakt@tangonj.de

Escenario en el Herzog-Friedrich-August-Saal

Espadanza de Argentina

Danzar es crear, seducir, querer
Anni Bauchwitz Emmel, profesora de Folklore argentino y profesora de español o castellano, presenta con su escuela “Espadanza” folklore argentino vivo y picaresco que todavía hoy sigue latiendo en el corazón de las provincias y del campo argentino.

Dirección: Anni Bauchwitz Emmel

facebook.com/
Espadanza

annibauchwitz@hotmail.com

Escenario en el Herzog-Friedrich-August-Saal

Flamencoschule JALEO de España

La Academia de Baile Flamenco JALEO fue fundada en 1993, actualmente cuenta con 180 alumnos y está establecida en el Westend de Wiesbaden. Aparte de Flamenco y Sevillanas para niños y adultos, JALEO ofrece clases de ballett para todas las edades y Jazz para niños. Un grupo de alumnos avanzados, que se dedican intensivamente y con pasión al baile, ofrecen un espectáculo variado con bailes llenos de orgullo, elegancia y fuerza.

Dirección: Gaby Herzog

gaby.herzog@t-online.de

Escenario en el Herzog-Friedrich-August-Saal

Desirée y Romina Lehmann-Alvarez de México

A temprana edad las hermanas Desirée y Romina descubrieron su inclinación hacia el arte del baile. Apoyadas por sus padres (de origen alemán y mexicana) tomaron varios años clases de folklore en México durante sus vacaciones de verano, ya que en Alemania no es posible aprender estos bailes a nivel profesional.

Además del folklore mexicano, Desirée y Romina bailan flamenco y tocan las castañuelas clasicas para concierto.

Su repertorio de flamenco también es amplio: flamenco tradicional, clásico español, bailes con sombrero, con bata de cola y con bastón.

info@desiree-alvarez.de

Escenario en el Herzog-Friedrich-August-Saal

Brisas del Caribe de Colombia

Brisas del Caribe es un grupo folclórico de baile colombiano que se fundó en la ciudad de Wiesbaden en el año 2011. Han actuado en toda Alemania. Como su nombre lo indica, Brisas del Caribe representa para el grupo: música, baile y alegría. Con su folclore desean dar una pequeña muestra de cómo es su tierra, el país de la eterna primavera, donde la gente recibe con los brazos abiertos a propios y extraños. El baile y la danza son sus herramientas más poderosas para hacer que otras culturas vean en realidad quiénes son los colombianos.

Dirección: Alberto Martinez y Tina Franz

albertomarhi@hotmail.com

Escenario en el Herzog-Friedrich-August-Saal

Academia de tango de Argentina

Tango tradicional y folclor argentino con Fabiana Jarma y Julio Gordillo

UN SHOW DE TANGO DONDE REINA LA MAGIA Y LA PASIÓN DE BUENOS AIRES!

Con una excelente mezcla de  elegancia, profesionalismo y picardía, Fabiana y Julio nos deleitan trasnportándonos desde el Tango Tradicional a lo más criollo de nuestro Folklore Argentino.

Cuando estos  bailarines salen al escenario con su amplio despliegue y esa alegría para bailar que los caracteriza como argentinos y profesionales, ya se siente en el público el primer impacto que trasmite la pasión y el temperamento de este Show.

fabiana@fabiana.de

Escenario en el Herzog-Friedrich-August-Saal

Companhia Do Brasil de Brasil

Carnaval Do Brasil

En sus shows de Samba, Compania do Brasil presenta el impactante temperamento de fascinantes bailarinas brasileñas en sus coloridos trajes y de excelentes percusionistas. El programa incluye una amplia gama de danzas brasileñas. Ideal para cualquier celebración de empresa, cumpleaños y para fiestas en general.

Dirección: Josy Da Silva

joseneretzmann
@yahoo.com.br

Escenario en el Herzog-Friedrich-August-Saal

Nuestro director de sonido Efrain Mamani de Perú se encarga de una perfecta acustica

 

info@mamani-art.de

Nuestro fotógrafo es Leonardo Muñoz de Colombia

Realizador audiovisual graduado de la fundación Lumíere, se ha desempeñado como fotógrafo ambiental para el Ministerio de Ambiente de Colombia. Cuenta con 7 años de experiencia en cine, televisión, dirección de fotografía y video clips musicales.

Actualmente reside en la ciudad de Wiesbaden y ejerce su labor como fotógrafo de producto, eventos sociales y hace parte del equipo de prensa para la Messe Lateinamerika 2016.

 

leonardotv.68@gmail.com

015737554182