¿Por qué Wiesbaden?

Wiesbaden y la Región Rhein Main

Por esto la MESSE LATEINAMERIKA 2016 en Wiesbaden constituye una oportunidad ideal para exhibir y comercializar productos (joyería, artesanías, cerámica, muebles, prendas de vestir, textiles para el hogar, etc.), ofrecer servicios (turísticos, educativos, etc.), presentar la gastronomía y bebidas latinoamericanas y para activar contactos comerciales con proveedores y distribuidores, y de este modo conocer mejor el mercado alemán y las futuras tendencias. La gran afluencia de público de la región y de muchos paises que concurre cada año al vecino y paralelo mercado de Navidad en busca de nuevas ideas de decoración y regalos para la Nochebuena, asegura un eco importante tanto comercial como mediático para la feria latinoamericana MESSE LATEINAMERIKA 2016.

MESSE LATEINAMERIKA 2016 – Feria Latinoamericana de Cultura y Artesanía en Wiesbaden se celebra el 26 de noviembre de 2016 en el elegante y acogedor recinto de la Wiesbadener Casino-Gesellschaft, en pleno centro de la ciudad de Wiesbaden. Sobre una superficie de más de 900 m² unos 45 a 50 expositores exhiben sus ofertas. Los visitantes son latinoamericanos, alemanes y de otras nacionalidades interesadas en países y culturas de América Latina o que buscan regalos originales de Navidad. El evento se completa con gastronomía y un programa cultural de música y danzas.

El comité organizador eligió cuidadosamente la ciudad y el lugar de la feria de artesanía MESSE LATEINAMERIKA, que ahora se celebra por segunda vez en 2016. El evento se realiza en Wiesbaden, una de las ciudades más ricas y tradicionales de Alemania y capital del Estado Federado de Hessen. Está situada a unos 40 km de Frankfurt/Main, el centro financiero de Alemania y Europa y sede del EZB, a unos 25 km del aeropuerto internacional más grande de Europa continental, Frankfurt y ubicada dentro del próspero área metropolitana del Rhein-Main.

Wiesbaden tiene casi 300.000 habitantes y es una atractiva ciudad balneario, conocida como la “Nizza del Norte”. Se estima que uno de cada 270 habitantes de la ciudad es millonario. En Wiesbaden están afincadas sedes de importantes empresas nacionales e internacionales de la industria y del sector de servicios y reconocidos centros educativos. También es la sede del cuartel general del Ejército de los Estados Unidos en Alemania.