La Feria

27-29.11.2015

 Marktgewölbe

Marktplatz 2-4

65183 Wiesbaden

Desde el 2010 la Dra. Olga Beatriz Calero Maldonado y la Lic. María Isabel Ernekr (Maru) – más conocidas como Olga & Maru – vienen organizando anualmente en Mainz y Wiesbaden el “Viaje cultural por Latinoamérica”, el cual a través de la música, la danza, las artes visuales, la gastronomía ofrece un amplio panorama de los países latinoamericanos e intenta promover la integración de los extranjeros en la sociedad alemana a través del acercamiento cultural. Paralelamente Olga & Maru han organizado numerosas exposiciones de artistas latinoamericanos en salones de consulados y en otros sitios representativos, como el hipódromo de Frankfurt/Main. Para Olga & Maru el intercambio cultural siempre ha sido el hilo conductor de todas estas iniciativas.

En vista del eco positivo y del creciente reconocimiento de su labor, Olga & Maru deciden fundar en 2013, junto con Claudio Blasco (editor de revista bilingüe La Guía de Frankfurt/RheinMain), Karin de Carvalho (Managing Partner fame creative lab) y Yanidis Olarte (asesora bancaria) la asociación sin fines de lucro Ateneo Latino e.V. in Gründung. Con esta iniciativa los miembros fundadores desean crear en el área metropolitana de Rhein-Main con las ciudades de Wiesbaden, Frankfurt/Main y Mainz un espacio en que artesanos y artistas latinoamericanos puedan presentar sus obras al público alemán y comercializarlas. Así nace la idea de la feria MESSE LATEINAMERIKA en Wiesbaden.

Gracias a su ideal ubicación y oportunas fechas de celebración en pleno centro de la ciudad de Wiesbaden junto al tradicional mercado de navidad, al que muchos visitantes concurren para comprar sus regalos navideños, y a una amplia promoción regional, MESSE LATEINAMERIKA  ofrece una magnífica oportunidad para aquellos artesanos y artistas que desean despertar una demanda adicional para sus artesanías, objetos de arte, prendas de vestir, accesorios, muebles, complementos de decoración, piezas de cerámica, joyería, etc. En un ambiente acogedor y cálido, se presenta también un programa cultural, con música en vivo y bailes regionales, oferta turística, gastronomía latinoamericana, bebidas típicas, etc.

Nuestra Pasión

El Ateneo Latino eV  ha dedicado a organizar un evento cultural anual premier para promover la inclusión de los ciudadanos de América Latina en la sociedad de Wiesbaden sobre.

Así que podemos compartir e intercambiar la experiencia de nuestras diversas culturas y damos con esta enriqueciendo nuestros hijos raíces alemanas latinoamericana , a la que podemos estar orgullosos. Estamos promoviendo la tolerancia y el respeto a nuestros valores culturales y para Alemania , que ya se ha convertido en nuestro nuevo hogar.

Con este evento , queremos hacer que los productos que se producen en América Latina, se hagan conocidos en Alemania

Las artesanías latinoamericanas utilizando madera, arcilla , cuero, diferentes constituyentes de las plantas y los animales , fibras naturales , plata y oro, una gran variedad de piedras preciosas es hecha por los nativos de los Andes , el Atlántico y la costa del Pacífico y las regiones de la selva y el desierto de nuestros países y muestra nuestras raíces precolombinas que llevan el espíritu de nuestras tradiciones y nuestra fe en él. Con las mismas materias primas , utilizando métodos de producción respetuosos con el medio ambiente , estos artesanos son la creación de artículos para los gustos de hoy en la situación.

Cada los artículos se muestran en nuestra MESSE LATEINAMERIKA 2014 , el uso de algunos de nuestra gente , nuestra cultura y nuestro arte latinoamericano en sí mismo.

Para la Prensa

Mercado de navidad al estilo sudamericano

Del 28 al 30 de noviembre se celebra en el Marktgewölbe de Wiesbaden la feria de artesanía y cultura latinoamericana “Messe Lateinamerika”

Frankfurt, 29. Octubre 2014.-  Más de 40 expositores de América Latina se darán cita el último fin de semana de noviembre en el Marktgewölbe de Wiesbaden – en pleno centro de Wiesbaden – para presentar sus obras y productos, y deleitar a los visitantes con especialidades culinarias. La feria latinoamericana de artesanía y cultura, organizado por la asociación Ateneo Latino e.V. en cooperación con la revista bilingüe La Guía de Frankfurt/RheinMain, añade un poco de variedad a los tradicionales mercados navideños alemanes de la región. Expositores de Argentina, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, y también de España, muestran sus obras de arte, modas, joyas y objetos de diseño. Deliciosas especialidades latinoamericanas, como por ejemplo empanadas, alfajores y por supuesto el infaltable pisco, complementan la oferta de esta interesante feria. Y operadores turísticos de la región ofrecen el remedio infalible contra el irrefrenable deseo de conocer países lejanos que sin duda despertará este evento. Además, un variado programa cultural, incluyendo música en vivo y danzas regionales, garantiza que el visitante disfrute del mejor entretenimiento y conozca aún más la fascinante cultura latinoamericana.

Olga Calero, directora y organizadora de Messe Lateinamerika, cree firmemente en el éxito del “mercado de navidad sudamericano”: “Los alemanes adoran América Latina: nuestros colores, nuestras tradiciones, nuestra música y, por supuesto, nuestra cocina.” También Martin Michel, gerente de la agencia oficial Wiesbaden Marketing GmbH, se muestra entusiasmado con la idea: “La feria ‘Messe Lateinamerika’ ofrece una buena oportunidad para el intercambio y el contacto directo con expositores, a fin de conocer detalles auténticos de la vida y obra de artistas latinoamericanos o de la oferta de proveedores de productos y servicios. Sobre una superficie de 1250 metros cuadrados, los expositores muestran sus productos e informan sobre las nuevas tendencias. En el cálido ambiente del Marktgewölbe, situado en el Marktplatz, las especialidades culinarias y las propuestas musicales invitan al visitante a un fascinante viaje de descubrimiento por el continente latinoamericano.”

La feria latinoamericana de artesanía y cultura “Messe Lateinamerika” se celebra del 28 al 30 de noviembre en el Marktgewölbe de Wiesbaden de 10.00 a 22.00 horas. La entrada es libre.